viernes, 3 de julio de 2009

Se nos casó Willy.




Yo he sido en mí familia la pequeña por todos los lados, hija, nieta, prima etc... yo era el juguete de la familia, pero nunca tuve niños más pequeños que yo a nos ser los hijos de mis primos a los que no veía mucho.

Siempre me encantaron los niños, y cuidaba de los hijos de los amigos de mis padres etc y por eso desde muy joven deseaba ser madre, me lo pedía el cuerpo.

Conocí a Pepe, que es mi marido hace ya 30 años, al que le gustaban tanto como a mi los niños y decidimos ser padres muy jóvenes y tuvimos a mi Willy lindo.
Nunca me he arrepentido de ser madre a los 18 años, ¡jamás!

Disfrutamos de Willy siete años hasta que nació su hermana Lilian,la que él tanto deseaba y tanta lata que se dan mutuamente jajajaja.

Nunca lo dejamos a cargo de nadie, lo criamos nosotros y fuimos de campamento juntos, a patinar, a montar en bici....... Recuerdo ir a la fuente luminosa en Las Palmas, con Willy pequeñito, de unos 8 meses y llevar mis patines en la bolsa, ponérmelos allí y coger su carrito y empezar a patinar con él alrededor de la fuente jejeje, me parece oírlo riéndose a carcajadas, ¡así nos salió de marchoso!

Gracias a que me decidí a ser madre mi padre pudo disfrutar de su primer nieto antes de morir y ser además su padrino.
En 1985 murió y mi madre vino a vivir con nosotros, por lo que mis hijos tuvieron en su abuela a su segunda madre. A la que le agradezco todo el amor y cuidados que les ha dado y sigue dándoles.

Willy, se enamoró por Internet de una linda peruana en el 2006.
¡La magia de las nuevas tecnologías!
Y nos dijo que se iba a Perú a casarse y que esperaba contar con nuestro apoyo, y claro que lo apoyamos.
Por circunstancias de la vida ese día tan especial no pudimos estar con él físicamente.
Pero nuestro corazón si estaba en Perú.

Yo quería que mi hijo sintiera nuestra presencia, que no se sintiera solo con gente extraña recién conocida, otro país , otra cultura... y le preparé un carta, la mandé por correo electrónico a mi futura nuera y ella fue mi cómplice junto con su hermano y una amiga.

Mi nuera se olvidó la carta con los nervios de la boda, su hermano pequeño se perdió media boda por ir a buscarla, y una amiga se la leyó de sorpresa emocionándolo mucho.
¡¡¡¡¡Y lo pude ver y oír, porque grabaron toda la boda para que no nos la perdiéramos, tan lindos mis niños!!!!!

Y como me he animado a escribir en este blog, les he pedido permiso para hacer publica la carta que le envié y unas fotos de la boda para presumir de hijos y de nieta, porque me han hecho abuela postiza, pero abuela al fin y al cabo. Y yo adoro a mi nieta Francesca, es un encanto de niña, dulce, muy bien educada, y súper inteligente, además de ser la discreción personificada jejeje es una inteligente lista. Ahora los tres viven en España muy cerquita nuestro.
Quiero aprovechar la ocasión para darles las gracias a toda la familia peruana, a los amigos y vecinos, que tan bien acogieron a mi hijo, TODOS, porque se portaron de maravilla con “mi niño”.

Y decirles que ahora somos todos una gran familia y que solo nos separa un charquito llamado “Océano Atlántico” nada más.
Un beso y espero que mis hijos sean tan felices como nosotros aquí o allí, pero si nos los repartimos mejor. Je jejeje.

La carta sorpresa

Queridísimo Willy,

Parece que fue ayer cuando naciste y ya te nos has hecho un hombre y hoy te nos casas.

Fuiste un hijo muy buscado y deseado; recuerdo la noche en que naciste perfectamente. Esa noche no pude dormir, me sentía inmensamente feliz, emocionada y no podía dejar de mirarte mi amor, mi sueño se había cumplido.

Pero a la vez sentía que toda la responsabilidad del mundo caía sobre mis hombros y creo que realmente me hice mujer cuando pensé:
“¿Seré capaz de cuidarlo y no le pasará nada?” eras tan pequeñito.... y fui capaz de hacerlo porque Papá siempre estuvo conmigo en todo, desde el primer pañal que te lo cambio él hasta hoy en día.

Quiero que sepas que nos sentimos muy orgullosos de ti, siempre quisimos que fueras lo que querías ser, sin presionarte para que eligieras una cosa u otra. Porque realmente lo que más nos importaba es que fueras una buena persona, un buen ser humano y lo hemos conseguido, por eso estamos tan orgullosos de ti. Después en esta vida podrás trabajar en lo que tu quieras, pero la base principal ya la tienes, “eres buena gente”.

En eso hemos basado la educación que te hemos dado.
Tu padre además siempre se empeñó en educarte el cuerpo con el deporte y la mente con la filosofía de las artes marciales, basándose en el esfuerzo, la constancia y la nobleza.

Y yo he tratado siempre de educar y potenciar tu inteligencia, que estudiaras, que saciaras tu eterna curiosidad por todo, que aprendieras muchas cosas, de educarte la mente para que pudieras pensar y decidir por ti mismo y tuvieras una “cabeza bien amueblada” . Y así ha sido.

Acabas de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida y lo has hecho tu solo, como debe de ser.
Has decidido apostar por el amor, cruzar medio mundo, ir a su encuentro y casarte.
¡Que fuerte! Pero tienes a quién salir, tu sabes porque lo digo.

También sabes que desde que nos lo dijiste te apoyamos en todo, y siempre será así mi amor. Somos tus padres y te queremos mucho, y si tu eres feliz nosotros somos también felices.

Nos hubiera encantado poder compartir estos momentos, tu boda, tu cara, las emociones..... TODO, menos la luna de miel claro jejeje.
Pero imagínate que estamos todos ahí contigo, Papá, Lilian, la Yaya, el abuelo y que yo te llevo del brazo como tu me llevaste a mi.
Porque de corazón cariño estamos todos junto a ti. Siéntenos a tu lado mi amor porque estamos pensando en ti.

A partir de ahora creas tu propia familia, entrégate a ella, cuídala y hazla feliz.
Tu familia será la nuestra, y María Isabel ahora ya tiene otros padres en España que también velaran por ella cuando esté cerca de nosotros, y Francesca ya tiene abuelitos y hasta una bisabuela y un bisabuelo que la van a querer mucho.
Queremos dar las gracias a los padres de María Isabel, a toda la familia y amigos que tan bien te han acogido y que van a procurar que este día sea inolvidable para esta linda parejita.
Y ya lo celebraremos en España.

Nuestros mejores deseos para esta nueva vida que comenzáis queridos hijos, como mínimo les deseamos los bellos 28 años de amor que nosotros llevamos, tu ya tienes el ejemplo Willy, ya sabes como hacerlo. La base es el respeto y el amor.
Muchas felicidades y todo nuestro amor en este día tan especial.
Besitos de todos para todos.
Tu familia que te quiere muchísimo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Momentos

Existen ciertos momentos en los que uno deja volar la imaginación y se pierde regodeándose dentro de uno mismo.

Son momentos para disfrutarlos, para vivirlos.
Es un verdadero placer dedicarse al menos unos minutos al día para pensar y sentir lo que uno lleva dentro.
Es interesante averiguar quienes somos y que es lo que realmente queremos, no importa estar equivocados, siempre que seamos nosotros los que nos equivoquemos por error propio y no ajeno. Siempre existe la posibilidad de empezar de nuevo.

Desde luego no es un crimen cometer errores, somos humanos.
Pero debemos siempre procurar no arrastrar a nadie con nosotros en nuestras equivocaciones.
Si no somos capaces de ver nuestros errores nunca seremos capaces de arreglarlos ¿no?
Hay una riqueza escondida dentro de cada ser humano, solo hay que atreverse a descubrirla. Se pueden encontrar cosas maravillosas y es una pena que se mueran antes de darles el derecho a la vida.

Todos tenemos sentimientos, pero unos les damos rienda suelta y otros los ahogan.
Es una pena no brindarse oportunidades en la vida porque se pierden demasiadas cosas y cuando queremos darnos cuenta sé nos ha ido volando el tiempo y nos quedamos con las manos vacías.

Es dulce ese sabor de boca del que se relame por dentro, uno puede estar solo pero muy acompañado cuando su mejor amigo que esta en su interior se siente atendido.
Vivimos demasiado deprisa sin detenernos casi nunca a tomar un respiro que le dé oxigeno al ser humano que llevamos dentro.
No estaría mal sacarlo a tomar el aire de vez en cuando, que se diese una vueltita y disfrutara del placer de existir.
Que se solidarizara con otros seres humanos y compartieran el paseo por la vida, seguro que nos encontraríamos con un mundo mejor, más acogedor donde todos tendríamos nuestro propio espacio.

Es difícil compartir cuando nos negamos a recibirnos a nosotros mismos, es una verdadera pena que seamos nosotros los que nos robemos las oportunidades.
Podemos dar tanto y disfrutar haciéndolo que nunca lo comprenderemos hasta que echemos un vistazo en nuestro interior.
Yo soy feliz por haberlo descubierto a tiempo, y cuando miro no me molesta lo que veo porque lo que no me gusta intento cambiarlo, es mi privilegio, y si no lo puedo cambiar totalmente al menos intento.

Es cierto que todo no es un jardín de rosas, que a veces no nos sentimos orgullosos de lo que vemos al mirarnos, pero no debemos ser pesimistas, ni olvidarnos de querernos cada día un poquito más porque es muy difícil dar amor verdadero sino no nos queremos a nosotros mismos, es muy difícil poder hacer felices a los demás si no lo somos nosotros.

Es bueno darnos oportunidades y nunca es tarde para reaccionar y darse cuenta de eso.
Se vive solamente una vez y hay que aprender a disfrutar de la vida, que vivir es maravilloso, disfrutar del presente, del ahora, que si el mañana llega ya habrá tiempo también de disfrutarlo.

Hay muchas cosas en la vida que no tienen precio ni se pueden comprar, creo que esas son las mejores, las que no se encuentran en las tiendas.
Esas son mis preferidas y de esas y de mí quiero disfrutar sin dejarlas escapar ahora que soy más consciente que nunca de lo valiosas que son.

A mis amigos

Que afortunada me siento de poder sentir que tengo amigos.
Amigos que te quieren y que te lo demuestran.
Amigos que te aceptan tal como eres.
Esos amigos que se convierten en compañeros durante el camino de la vida.
Es bonito compartir y no hacer el camino solos, eso seria muy triste.

Es hermoso poder tener con quien hablar de cualquier cosa, discutir si es necesario, pero siempre sin perdernos el respeto.
A veces hasta puedes enfadarte con ellos, pero eso significa que te importan, igual que tú a ellos.
No siempre se va a opinar igual en todo, eso seria muy aburrido.
De los amigos se aprende, se comparte, se construyen cosas juntos.
Siempre se recibe, pero es de lógica también dar.
El periodo de siembra es indispensable.

Me gusta pensar en la amistad como en un tesoro muy grande, tan valioso que no tiene precio, porque los amigos no se compran, se ganan.
A mí me gusta la amistad sin limite de tiempo y sin condiciones.

A veces ocurre que uno cree en la amistad de ciertas personas y luego resulta que se confundió, que esa amistad solo era un espejismo. Que lo que uno tomó y dio por amistad era una compañía eventual para determinados momentos.
Al primer momento duele, se esperaba otra cosa, pero la vida y las cosas no son siempre como uno cree ver, no es cuestión de quien dio más o quien defraudó a quien, solo es que es lo que es, sin más.

Pero eso nos hace valorar más a los que si son de verdad amigos, a esos que siempre están ahí y que les brilla la mirada de alegría cuando te ven.
La amistad es una sensación mágica, energías que se atraen.
Se puede dar entre personas tan distintas que a simple vista no hay un punto común, pero la magia surge con el tiempo.

Los verdaderos amigos se quieren y se respetan, sin respeto no hay relación posible.
Un amigo hay que aceptarlo con el paquete completo porque sino no hay amistad, ¡tal vez solo sea una alucinación!
Debemos ser realistas y darnos cuenta que tiene tanto derecho como ser humano a ser imperfecto al igual que uno mismo.

Que bueno es poder hablar con un amigo cuando uno lo necesita.
Saber escuchar cuando es él el que te necesita a ti.
Emocionarse y llorar juntos sin vergüenza y reírse hasta no poder más y tener que correr y pelear en broma para ser el primero para entrar al baño. ¡Vamos, mearse de la risa!

Ayudarnos mutuamente a crecer como personas.
La amistad es como un bebe, es muy delicada, hay que mimarla y cuidarla para que crezca y se haga grande, fuerte y sana.
Si se protege así no hay demasiados ladrones tan listos como para poder robarla.

No me gustaría vivir en un mundo sin amigos.
La amistad es necesaria para ser feliz.
¡Que pena de aquellas personas que no tienen ni un solo amigo!
Yo soy una persona muy rica, tengo muchos amigos.
Sin distinción de sexo, raza, posición, religión.....
Simple y grandemente, mis amigos.

Pensando en todos y cada uno de ellos he escrito estas líneas porque quiero que sepan cuanto valoro su amistad y cuanto los quiero.
Quiero que sepan que para mí son una parcela muy importante en mi vida, porque me llenan y me hace muy feliz poderles llamar así, amigos.

Por eso de una forma muy especial quiero desearles que pasen una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres más queridos.
Que el próximo año 1998 llegue para todos nosotros lleno de alegría, amor, salud, felicidad, prosperidad y que nuestros deseos se vean cumplidos.
Gracias por ser mis amigos, por estar ahí, espero que nuestra amistad dure siempre y que podamos hacer juntos el camino de la vida que nos resta y que este sea muy largo para poder disfrutar más tiempo juntos.

Ya hace años que escribí estas líneas, pero tengo la gran fortuna de conservar a mis amigos por lo que puedo seguir dedicandoselo muchosssssssss años más.

Desde adentro

Mi corazón te llama, mi mente te recuerda, mi espíritu te busca y mi cuerpo te añora.
Algo surgió al conocernos y quedó ahí permaneciendo a través del tiempo.
Es algo más que físico aunque nuestras pieles se hayan hecho tan amigas.
Reconocería el tacto de tu piel y su calor con los ojos cerrados porque tu contacto me da vida.

Nuestros pensamientos se buscan encontrándose en el recuerdo de nuestras conversaciones.
Escuchar tu voz es como una caricia dulce y cariñosa que me hace llegar tu amor.
Son bellos los recuerdos compartidos que nos unen día a día.
Quiero seguir disfrutando contigo mi vida para poder coleccionar más recuerdos que nos atén por siempre más allá del tiempo y del resto de la gente.

Lo que me quede de vida quiero vivirlo contigo porque para mí eres parte de mi.
Siempre que te necesito te encuentro sin la necesidad de llamarte.
Me gusta sentir la caricia de tus ojos cuando me miran repletos de amor llenándome toda.
Contigo las horas se me hacen cortas y nunca me canso de tu compañía.

Sufro cuando estas triste y me duele tu dolor.
Quiero a tu gente como si fuera mía solo porque es tuya.
Tus padres son los míos porque gracias a ellos te tengo a ti.
Mis hijos son los tuyos porque me los has dado tu.
Cuando los abrazo siento tu calor y cuando los tenía dentro te sentía a ti dentro de mi llevándote a todas partes.

Llevo tantos años amándote que no imagino mi vida sin tu amor.
Me preguntabas si te quiero mucho y yo te contesto que no me cabe más amor en el cuerpo y en el alma.
Un amor que a veces es egoísta porque cuando estoy contigo muchas veces me sobra el resto del mundo.

Siempre me sabe a poco el tiempo que paso contigo y busco un momento más.
Cuando debes llegar y te retrasas me preocupo por ti.
Y aunque estés lejos estás muy cerca porque siempre te llevo conmigo.

Cuando me haces el amor permanece conmigo ese sentimiento dulce y hasta el día siguiente me dura el placer de que hayas sido mío de nuevo deseando repetirlo una vez más.
Dormir a tu lado es la paz y la seguridad de sentirme protegida y hasta dormida te quiero.

Llevo tantos años contigo que es toda una vida, mi vida, tu vida, nuestra vida...
Y si es cierto que existe otra vida y que puedo reencarnarme quiero hacerlo de nuevo a tu lado para seguir amándote.
Nunca me he arrepentido de amarte y me siento orgullosa de este amor tan lindo que ojalá dure por toda la eternidad.

Por fin me decidí a escribir.


Hace unos dos años, o tres no lo recuerdo exactamente que mi querida amiga Jenni Hymoff de regalo de cumpleaños me creó este BLOG para que me animara a escribir.

Somos amigas desde que teníamos unos diez años y siempre hemos estado muy unidas.
Hoy en día compartimos una empresa que creamos hace ya 14 años, ¡como vuela el tiempo!
Yo que soy una enamorada de las palabras y desde muy pequeñita me gusta escribir por lo que me considero de letras, las cosas de la vida, trabajo con números ya que soy la administradora de la empresa, pero vendo palabras en más de 20 idiomas, ¿curioso no? Jejeje bueno pues si te pica la curiosidad y quieres saber a que me dedico profesionalmente esta es nuestra http://www.arytraducciones.com/

A lo que iba, pues que Jenni sabe como mucha de mi gente que escribo, les hago regalos de palabras que me salen de dentro y parece ser que les gusta y ella me anima siempre a compartirlo, y este ha sido otro de sus empujoncitos.
Por eso te escribo a ti la primera cariño, que al final te hice caso, gracias guapa.

Tengo muchas cosas regadas por ahí, ¡ojala , hubiera guardado copia de todo!
Pero voy a empezar este blog con algunas de las cosas que tengo a mano, luego ya veremos que pasa.
Espero que haya alguien al que le guste leerme ya que doy el salto a los ”deconocidos”
Yo que vendo palabras, a ti que me lees las mías
¡¡¡¡TE LAS REGALO!!!
Un abrazo futuros amigos lectores ( a ver si aparece alguno jajajaja)