sábado, 12 de octubre de 2013

España. Día de la Hispanidad ¿Y tu qué celebras?


Hoy es el Día de la Hispanidad, de las Fuerzas Armadas y del Pilar.
Muchas felicidades a todas las Pilares que hoy celebran su onomástica. A mi te toca de lejos como cuarto nombre lo que siempre me ha despertado una sonrisa por la historia que me contaron de como surgió el asunto. Pero eso es otra historia.

Yo hoy me levanté pensando si de verdad este país tiene mucho por celebrar. Eso habría que analizarlo profundamente porque de nada sirve caer en el derrotismo, la falta de energía y dejar que nos venza la negatividad.

Es más fácil para unos que para otros porque no todos los españoles vivimos las mimas situaciones.
Últimamente oímos mucho hablar de números. Números y números por todos lados.
Hace poco escuché una frase que es la verdad más grande que he oído en mucho tiempo.

"Estás son las caras de los números 
que oímos todos los días en los telediarios"

Me pregunto ¿Cuántas Pilares hoy no pueden celebrar su santo? ¿Cuántas Pilis pequeñitas se quedarán sin comer hoy? ¿Cuántos maños y mañicas no podrán disfrutar de las fiestas grandes de su patrona?

Hace tiempo que mi corazón llora por España y ya últimamente le acompañan mis ojos porque no me puedo resistir cuando veo mi país como está y tantas personas sufriendo.
¡Esto ya no parece España!

¿Qué han hecho de ese país solidario que siempre fue el primero en socorrer al necesitado sin importarle la distancia que nos separaba?

¿Donde está la solidaridad de nuestros gobernantes cuando la miseria está dentro de casa?

Niños con hambre que van al colegio sin materiales escolares y sin desayunar para llegar luego a su casa con neveras y despensas vacías.

Ancianos que carecen de lo más esencial y que deben elegir entre comer miseramente o medicarse.

Jubilados que mantienen con sus pensiones a sus hijos y a sus nietos y algunos pendientes  a perder también su casa por avalarles y acostándose cada día con el alma en un puño.

Estudiantes brillantes que ven frustrados sus sueños de futuro por no tener economía ni apoyo para continuar estudiando.

Fuga de cerebros y talentos a los que no se les valora y deben abandonar todo para buscarse la vida lejos del hogar, la familia y los amigos para empezar desde cero muy lejos de casa.

Profesionales trabajadores con la autoestima por los suelos tras años de no encontrar trabajo para mantener a sus familias dignamente sin tener que pedir porque no hay nada que echarse a la boca.

ESTA ES LA ESPAÑA ACTUAL DE MUCHOS ESPAÑOLES.

Por otro lada la última cifra que escuché casi me hace vomitar del asco, 47000 ricos más en España desde que empezó la crisis. PERO A ESTOS AUN NO LES HE VISTO LAS CARAS.

Y yo ahora te pregunto si me estás leyendo ¿Y tu qué tienes hoy por celebrar COMO HISPANO?

Yo como española quiero celebrar que me siento orgullosa del ciudadano de a pie.
 Del españolito y españolita solidario que tiende la mano al prójimo sin conocerlo solo porque somos humanos.
De todo aquel que comparte lo poco que tiene pensando en que siempre hay alguien que lo está pasando peor.
Quiero celebrar que existe el voluntariado que ayuda a tantas personas en tantos casos y cuestiones diferentes.
Quiero celebrar que existen los bancos de alimentos y de ropa y aplaudir a esas personas que atienden con respeto y cariño al que acude.

Yo hoy celebraría con ganas que las fuerzas armadas hicieran su fiesta solidaria. Y que en vez de tanques salieran a la calle camiones llenos de alimentos, medicinas y materiales escolares. 
Estoy completamente segura que nuestros soldados españoles serían muy felices este día si después de desfilar su misión fuera visitar bancos de alimentos, albergues, hogares de jubilados, aldeas infantiles...... para entregar toda su valiosa carga. Ver sus caras de alegría y de agradecimiento haría que fuese un día inolvidable.

Ese es el desfile que me gustaría ver y el que yo celebraría.
FELICIDADES A TODOS LOS HISPANOS, aunque hay a algunos que no me da la gana de felicitarlos por lo mal que lo hacen, que se vayan a gobernar su casa si es que los suyos se lo permiten.

Bueno queridos amigos lectores, los he tenido muy abandonados, pero aquí estoy de nuevo y que a gusto me he quedado jejejejejeje.
un fuerte abrazo a todos esos amigos que me siguen.

No hay comentarios: