domingo, 31 de agosto de 2014

7º Capítulo: Vitamina de amor. "La Dama de las Mariposas"

 2009, última sesión de auto fotos con mi pitufina linda.

No hay amor más puro que el de los niños. Son sinceros, nos saben de hipocresías, no saben fingir, eso se aprende con los años. En sus caritas siempre se refleja la verdad de lo que sienten.
En sus ojos siempre hay verdad. Son puros, cristalinos. El mundo adulto es el que los empaña y los contamina. Por eso siempre se merecen nuestra mejor sonrisa, pero de verdad, no fingida. Apartando los problemas a un lado y las tristezas, para que cuando les dediques tu tiempo lo hagas con el corazón abierto de par en par y entonces ellos sacaran tu sonrisa por muy oculta y olvidada que la tengas.
Nunca olvidaré este año 2014 que aun no ha terminado. Tan variado en emociones y sentimientos que será imposible de olvidar.
Pero soy tan afortunada que dos angelitos me han regalado su amor sin medida, que será con lo que me quedé porque es con lo que quiero quedarme.
Comenzó el año con ilusión y mucha alegría. Continuó con preocupación por el ingreso de mi suegro, siguió con mucha angustia debido a su enfermedad hasta que tristemente le enterramos el
25 de marzo. Empezó la tristeza y el dolor de la ausencia.


Pero afortunadamente tuvimos aquí a nuestra princesa Francesca, mi nieta mayor, mi pitufina linda.

 Francesca en mi cumpleaños, la noche antes de su partida a Perú para ir a vivir de nuevo allí.

Que decidió que de regalo por sus 15 cumpleaños y sus buenas notas quería venir de vacaciones a pasar la Navidad con sus abuelos españoles. Llegó el 27 de diciembre y se fue el 12 de febrero.

31 de diciembre de 2013.

Le dio tiempo de disfrutar  de la isla y de un día de Reyes en mi casa que es la suya, junto a su bisabuelo Manolo que se encontraba bien y muy feliz. Y de su tía Mary Cruz que trajo a Manolo, su padre, y sus hijos Gonzalo  y Vanessa, mis queridos sobrinos. Y de la Yaya, mi madre que estaba también fenomenal, y de su abuelo Pepe y su tía Lili, de mi perrito Ary.... que la reconoció por el olor antes de que se bajara del coche, ¡AYYY!  su compañera de juegos infantiles y se volvió loco en cuanto la vio. 
El tenía cinco semanas cuando ella llegó por primera vez a Canarias con 7.


 Reyes 2014, con el regalo que llegó de Perú para Yaya.

Fue un día de Reyes muy feliz con videoconferencia incluida con el otro lado del charco, Lima-Perú. Con Willy, María y Attenya. Horas juntos a través de una pantalla disfrutando de un día en familia con 6 horas de diferencia pero al amor nada lo frena. Y mi niño Willy tuvo su día de Reyes y él hizo allí su roscón jajaja.¡Mi cocinero lindo! Y Attenya se enteró de lo que es el día de Reyes que en Perú no se celebra. Y Fran vio a su mami, a su papi y a su hermanita. Y mi nuera a su niña grande que me la prestó. Un lindo día con regalos, pero el mejor fue reunir a la familia. Me alegro tantoooo. Quién iba a decir que una semana después ingresarían a Manolo con un cáncer de pulmón. Y sería nuestro último día de Reyes juntos. Que bueno que tenemos ese lindo recuerdo.
2013 en un paseo por la playa de Las Canteras

Yo amaba profundamente a Manolo. Aun lo amo porque lo siento aquí conmigo como a mi padre. A los dos los siento cuidándome. Mis papis lindos. Dos grandes hombres que han marcado mi vida y me enseñaron muchas cosas que han hecho de mi parte de la mujer que soy hoy en día.

Yo que empecé este libro llena de ilusión y de amor.... ¡Han cambiado tanto las cosas! Que afortunadamente mi amor nunca se agota. Pero mi ilusión la busco refugiándome en el amor para no escribir cosas negativas que ya bastante daño me he hecho yo sola por cabezota e hija de buen gallego que no se rinde. Ni a la primera, ni ala segunda, ni al tercera, ni a la cuarta..... ¿Sigo? ¡Pues hasta el infinito y al más allá! Por eso ando agotada.
Pero la naturaleza es sabía. Muy sabía. Que sí, que cada día estoy más convencida. Que el cuerpo cuando no lo escuchas llega un momento que te dice:

 ¡¡¡QUE TE PARES COÑO!!!
Y no te queda de otra.

He hablado tanto repitiendo mil veces lo mismo todos los días cada dos por tres. Conversaciones que olvida. Lo que hoy está claro mañana es un conflicto conseguirlo. He sido la más amorosa del mundo, he perdido los nervios, he gritado, he llorado, lo he vuelto a intentar. He dado clases de escritura, memoria y matemáticas. La he ayudado a recodar el árbol genealógico de la familia. Le he enseñado la hora. A sentarse en la cama de forma segura y se sienta de lado sobre el cobertor y se resbala y se me cae. Se hace unas heridas tremendas porque tiene la piel muy delicada. ¡Suerte que estoy aprovisionada de todo, parches regenerativos incluidos! Ya soy enfermera casi, pero sin diploma. Gracias que la sangre no me impresiona y reacciono rápido.
Pero me he cansado de luchar. He tenido que aceptar que esto es lo que hay. Estoy tranquila. Una tranquilidad que hace tiempo no sentía. Tras por fin rendirme me agoté de una forma increíble. Pero no paré, no podía. Demasiadas cosas por hacer desde por la mañana hasta la madrugada, mi hora de desconexión.  Mínimo dos horas para liberar presión y lograr dormir al menos cuatro o cinco horas. Y a volver a levantarse con sueño a enfrentar el nuevo día a ver qué tal se da.
A todas estás me siento fatal con algunas personas que están acostumbradas a la Ana de siempre toda sonrisa y energía y siento que les he fallado por no estar. Pero es que se me han agotado las pilas y he llegado ha hacer un gran esfuerzo para levantarme y bajar. Así que ya no quedaba más espacio en mi saco para cargar. Y lo siento en el alma.
Y agotada aun me salpican problemas que no son míos pero me afectan.

Primero cogí bronquitis y afonía con tos de perro que aun no se me ha ido del todo.
Mamá Naturaleza es sabía. ¡Para que callara!
El vienes me levanté con un dolor en la inglé, no le hice caso y no paré en todo el día. Por la tarde ya no me podía mover del dolor. Y ahora escribo con la pierna arriba en el portátil en mi camita pasando de todo.
Mamá Naturaleza es sabía. ¡Para que me quedara quieta!
Así que me pasé el sábado tumbada sin hacer nada escuchando música. Que hacía demasiado tiempo que no ponía la radio. Cadena Dial, que me encanta, buena música en español que me ha alegrado el alma y me ha calmado estando en la cama a la fuerza.
Estoy mejor en general, me siento más yo después de estar mucho tiempo aparcada.
Pero mi mejor vitamina ha sido la del amor. Mi Francesca me trajo su dulzura, su cariño tranquilo, su amor mimoso de abrazarnos juntitas en la cama como cuando era pequeña y le contaba cuentos. Ahora eran conversaciones entre adultos. Es muy inteligente y demasiado callada, hay que saber bucear dentro de ella. Esta llena de belleza por dentro, de amor y de dudas. Es una edad difícil, todos pasamos por ahí. Pero el cambio le vino muy bien, se relajo y disfrutó mucho. Su tía y ella se convirtieron en cómplices inseparables. Es tan bonito verlas juntas.

Francesca recién llegadita de Lima y Lilian de Londrés.
Pero el día de Reyes en casita.

Francesca llenó esta casa de luz y de amor, con su dulzura. Y luego la habitación del hospital jugando a las cartas con abuelo Manolo y ganándole y haciéndolo rabiar y reír.
Por suerte se fue en un buen momento para empezar el nuevo curso escolar y no estuvo aquí cuando empeoró y falleció.
Me dijeron mis hijos que lloró mucho mi Frani. Pobrecita, pero al menos lo pudo volver a ver. Ellos se querían mucho y cumplían los dos el mismo día, el 6 de noviembre. Otro de los motivos por lo que nunca olvidará al abuelo Manolo. Yo le dije:
.- Quédate con su sonrisa y su amor, cariño.
.- Si abuela Ana, pero me da mucha pena.
.- Ya cariño. Recuerdalo jugando contigo a las cartas y lo mucho que se reían. Ahora es difícil, pero ya verás que lo consigues.

Francesca ya hecha toda una señorita

No nos reponemos de la perdida de Manolo y tenemos que ingresar en menos de un mes a mi madre.
Pero llegó mi Willy lindo y por fin abracé a mi hijo después de casi tres años.
Y me gané el amor de mi nieta Attenya que no se separaba de mi en todo el día.


Mi hija Lilian que también se fue el 22 de agosto, esta vez a Almería.
Vuela mi amor.
Gracias por todo.

Y me inyectaron una vitamina de amor que guardo muy dentro para que me de muchas fuerzas para enfrentar el futuro. Deseando que sea pacifico, con amor y tranquilidad y sin más sustos. Que sea un momento dulce y en casa. Pero el tiempo que sea necesito paz y ser yo.

He cantado con mi nieta. Hablado todoooo el día. Es una Rial en toda regla aunque no lleve el apellido. A llegado a Perú dicen que hablando como española jajajaja
Le he contado cuentos por las noche y hemos echado la siesta juntitas. Hemos visto muchos dibujos animados, en casa no se ponía otra cosa jejeje.
La he llevado a la piscina y la he ayudado a perder el miedo al agua y aprender a disfrutarla jugando a rescatar tesoros de piratas con ella y su amiga Sara. Jejejejeje
.
Pero Attenya se merece una capítulo para ella sola y nuestras conversaciones con sus casi 3 añitos que cumplirá el  11 de septiembre.

Ayyyy mi pizquito lindo, gracias por tantas vitaminas, las dosificaré para que me duren mucho mi amor.

Más vitaminas de amor de amigos que me mandan cosa como esta para que me cuide.
¡¡¡GRACIAS!!!


No hay comentarios: