viernes, 31 de diciembre de 2010

Mis deseos para el 2011

Se nos acaba un año que ha sido muy duro para muchas familias que comparten penas, y personas que las sufren a solas, porque además de no tener nada no tienen a nadie.

Hay demasiadas personas sin casa viviendo en la calle, durmiendo en un banco o refugiándose bajo un puente.

En España muchos no solo padecen estos tiempos de crisis, de paro, de cierre de negocios, de autónomos que tras muchos años de lucha han tenido que tirar la toalla y ahora ir a pedir comida a los bancos de alimentos para que su familia no pase hambre.

Situaciones que jamás se les habrían pasado por su imaginación.

Otros han sufrido inundaciones, una tras otra hasta perderlo todo y no tener más fuerzas para volver a limpiar hasta la próxima inundación.

Inmigrantes que llegan pensando que esto es un paraíso y luego viven un infierno. Son personas igual que nosotros, que su único delito es querer mejorar su calidad de vida y llevar esperanza a sus familias.

Les han hecho creer un espejismo y luego se encuentran con la dura realidad.
Y no solo eso, muchas veces son juzgados como delincuentes personas honradas y trabajadoras porque se generaliza y se mete a todo el mundo en el mismo saco y al hambre y a las penas se une la discriminación social.

Que por otro lado es provocada muchas veces por la injustica de un mal gobierno y leyes que permiten que a un emigrante le den nada más llegar en patera una manta y un bocadillo, los atiendan los de la cruz roja etc …

Mientras enfrente puede estar un mendigo español que se muere de asco y pena y no tiene derecho a nada. ¡Esto lo hemos visto en mi pueblo, no es mentira!

Y claro…. luego la culpa la tiene el emigrante… en fin.
 ¡Que mal repartida está la cosa!

Ha sido un año duro en general.

Por eso antes que acabe el 2010 yo he querido tener un recuerdo a esta realidad.

Muchos estamos apurando las últimas horas de trabajo, y pensado en los preparativos de la cena, la fiesta….mientras otros no tienen con que celebrar, o ni ánimos para hacer un brindis por un nuevo año que comienza.

Afortunados los que tenemos trabajo, salud, amor y una familia que nos apoye y haga que no nos sintamos solos.

Me gustaría pedir mis deseos para el año que viene, muchos son difíciles pero por pedir que no sea.

Para nuestros gobernantes pido, condura, sensatez, menos egoísmo, humildad, ausencia de prepotencia y protagonismo, que hablen con la verdad y no solo se acuerden de nosotros cada cuatro años cuando les hacemos falta.

Que se bajen del pedestal y sean más personas, menos traje de Armani y menos sueldos para ellos.
Que se bajen el sueldo como han hecho con los funcionarios y que ese dinero vaya a los comedores sociales y bancos de alimentos, que se pasa mucha hambre en muchas casas mientras ellos viven a cuerpo de Rey, igual que la familia real y no tengo nada en contra de ellos, me caen simpáticos pero hasta ahí.

Más trabajo para que baje el paro y no se tenga que pedir para comer porque eso es muy duro para quién está acostumbrado a trabajar.

Que se acabe la explotación infantil y se respete a los niños en todos los sentidos y no digo nada más porque todos los que me lean me entenderán y hay cosas sobre los niños que me hieren mucho la sensibilidad y prefiero no nombrar.

Que se respeten a los animales porque tiene sus derechos, son seres vivos que sufren, no trastos o mercancía por favor.

Que en Reyes, antes de regalar un animal piensen si va a ser uno más de la familia y vivir toda su vida cuidado querido y protegido hasta el fin de sus días. No lo usen como un pañuelo desechable por favor.

Pediría tantas cosas para todos……

Para mi pido que mi familia siga tan unida como siempre. Salud, amor y trabajo para todos.

Que a mis dos hijos no les falte por favor para que sus planes e ilusiones se vean cumplidos.

Que el embarazo a mi nuera le vaya muy bien y sea una época linda para recordar y que mi niet@ nazca sanit@.

Para mi personalmente pido: seguir disfrutando del amor, salud, alegría, energía, muchas risas, poder hacer el viaje a Perú para conocer a mi niet@, y trabajo que no me falte para continuar con la empresa abierta.

Y que a mi socia-amiga del alma, que es la persona más honrada y solidaria que conozco;
( lleva casi 3 años dirigiendo un proyecto de alimentos y están dando de comer a ms de 300 personas)
 y a mí nos dejen respirar como empresarias.

Que nos deje en paz de una puñetera vez Hacienda, que sea justa y nos devuelva lo que nos quito sin motivo ni justificación y tantas horas de trabajo y esfuerzos nos costó.

Que sean tan horados como nosotras, que reconozcan sus errores burocráticos y se pongan las pilas y contesten nuestras reclamaciones en vez de felicitarnos el año pidiendo más intereses de algo que no es real, cuando no les debemos nada y siempre hemos trabajado horadamente y pagado nuestros impuestos puntualmente hasta sin cobrar sueldo nosotras para poder cumplir.

¡Que ya está bien de joder la paciencia y cambien el cuento!

Y para mis amigos y familia bloguera pido lo mejor de lo mejor en todos los sentidos y que sigan estando ahí, que cada vez seamos más.

Mucha marcha y diversión para esta noche y ….

FELIZ 2011 a tod@s amig@sssssssssssss

1 comentario:

Miri dijo...

Hola Ana
Gusto en conocerte y FELIZ ANIO NUEVO para ti tu socia y tu familia, me encanto leer tu entrada, ojala se cumplan todos tus deseos, me parecen los mas justos que uno puede pedir!!!!!!!
LLegue a tu blog por pura casualidad y me quedo como otra seguidora mas, en esta oportunidad, te invito a dar una vuelta por mi cocina y ojala te guste algo de mis recetas!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri